Mi camino es mi consagración y mi tarea expresa la intención de mi caminar. Me sostengo al abrigo de experiencias que me descubren como "Ser peregrino"....
... por eso siento que somos peregrinos en los Campos infinitos de la Conciencia. El Espíritu que nos anima se viste de miles ropajes y en su danza peregrina anda y des-anda su sagrada y honrada encarnación.
Reconozco en este Tiempo el sentido momento del "reencuentro" ... entonces me entrego y entrego " mis memorias de viaje " para acompañarlos en este transitar.


lunedì 18 febbraio 2013

El tiempo del alma - Encuentros en Buenos Aires, Capital

 
Viernes 8 de marzo
18.30 hs a 21.30 hs

" La expansión de la Conciencia: conquista y
 exploración de los mundos internos".
Sobre los desarrollos de la escuela italiana de Psicosintesi
 


La comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia: un trabajo profundo e integrador de acercamiento a la impronta kármica.
 
  
Nos encontramos en un nuevo giro, un cambio de paradigma. Estamos abandonando un esquema de la realidad en favor de otro que concibe la vida desde una perspectiva transformativa.
Actualmente está emergiendo en psicoterapia aquello que Stan Grof define como "un nuevo paradigma" una visión de la psiquis que rechaza el viejo dualismo (dualismo mente-cuerpo o dualismo cartesiano) y acoge el modelo holístico que considera cuerpo, mente y espíritu como partes inseparables de la entera persona.
 La psicología, hasta hace poco tiempo, se comportó en modo obsecuente con el modelo médico - empirista - mecaniscista, y sólo recientemente la revolución del paradigma científico consintió la integración de esta perspectiva médica con la mística, en el acercamiento al conocimiento del Ser Humano.

La Psicología Transpersonal, reconociendo el componente espiritual de la psiquis, presenta una perspectiva transformadora y ofrece al proceso terapéutico una nueva dimensión.

A través de un trabajo a nivel corporal, emocional, mental y espiritual se ocupa de la tarea de preparación en la expansión de la Conciencia.

Siendo una Psicología de la Conciencia enseña el camino del conocimiento y del crecimiento más allá del yo ordinario.


La Psicología Transpersonal incluye estudios sobre la meditación, el misticismo, el despertar y el crecimiento espiritual, las experiencias psicodélicas, el chamanismo, la terapia de vidas pasadas ...
 
                                                                   Grupos reducidos

Nessun commento:

Posta un commento